Eva Rodríguez

1- ¿Cuándo comenzó tu aventura artística?

Mi aventura Artística empezó de pequeña, hacía manualidades con mi madre. Recuerdo que pintábamos figuras de escayola y las envejecíamos, después seguí por mi cuenta, hice un montón de manualidades con mis hijos, casi todos sus juguetes los hacíamos en casa, les hacia la ropa, los jerseys etc…

2- ¿De qué trata?

Empecé con las joyas hace unos 10 años, solo para mi hija y familia. Mi hija es mi musa, todo lo que hago está basado en ella, la imagino con todo y por eso le pongo todo mi corazón a cada pieza, a ella le gustan todas .

 ( Eso se nota, Eva. Las haces con todo tu amor por tu hija. Cada pieza que haces, cuándo la subes a Facebook, va dirigida a tu hija y cuándo ella te comenta, parece que se te iluminan los ojos con una sonrisa)

3 ¿Cuánto tiempo le dedicas al día?.

Como casi no me puedo mover (tengo la espalda muy jo…) me paso casi todo el día en el taller, es mi terapia contra los dolores, cuando me concentro en el trabajo no me duele nada…

4 ¿Qué ambiente te ayuda a trabajar?

Me encanta el silencio para trabajar, y el gamberreo del grupo de artesanos le da la chispa de alegría.

Doy fe, lo podéis comprobar en el muro del grupo. Un día tuvimos una conversación entre Esther, Eva y yo, que nos partimos de la risa, literalmente. Y Eva no se cortó los dedos de milagro, jajaja.

Eso cuando no nos da por hablar de recetas de comida: torrijas, tartas, monas de pascua, galletitas, chocolate a la taza……..Uffff. deberíamos abrir un subgrupo sólo para esto. Nos ponemos los dientes largos entre todas…….

5- ¿Hay alguien en tu familia que se dedique a esto?

Al arte casi todos, la única que no sabe dibujar soy yo, pintores, escritores, músicos… está en la sangre, pero yo tengo la exclusiva de las joyas, jajaja.

Esos genes se notan en las piezas que haces. Da igual el ámbito del que procedamos, está claro que toda esa herencia nos ha hecho ser como somos ahora, con un poquito de nuestra parte, claro….

Pendientes realizados por Eva RodríguezTengo el placer de contar con una de las piezas de Eva. son unos pendientes preciosos que le encargué con unas piedras en un verde azulado que me encantan y me favorecen, por qué no decirlo, con mi melena roja irlandesa. Más quisiera no tener que recurrir al tinte, jajja.

Si queréis conocer el trabajo que Eva realiza. Sus joyas en plata y con metales diversos, piedras……..Tenéis que visitar su página. www.evarelscreations.weebly.com.

También puedes acceder a la Tienda Virtual dónde nos ofrece todos sus trabajos.

 Aunque tengo mi pagina algo abandonada… Evarel’s Creations

Entrevista realizada por Susi Se Enreda

